5 maneras de mejorar tu productividad sanamente y paso a paso

5 maneras de mejorar tu productividad sanamente y paso a paso

En casi cualquier empleo los jefes, encargados y dueños esperan que mejoremos nuestra productividad, especialmente si queremos tener acceso a aumentos de sueldo y puestos de mayor responsabilidad. Sin embargo, no siempre es fácil – o incluso posible – hacerlo sin poner en riesgo nuestra salud física y mental…

Por suerte, tenemos varias estrategias que te ayudarán a mejorar tu productividad sanamente y paso a paso.

#1 Ve paso a paso

Haz una lista de aspectos que podrías cambiar para mejorar tu productividad y luego establece una jerarquía, de acuerdo a lo que tendrá un mayor impacto. A continuación, enfócate en cambiar y mejorar ese único aspecto.

#2 Estimula a tus compañeros de trabajo a enfocarse

Los seres humanos somos seres sociales, y muchas veces hacemos lo que hacemos simplemente porque vemos a otros haciéndolas. En este caso, la idea es estimular a tus compañeros de trabajo a enfocarse en una sola tarea, al igual que tú, para que cada uno haga su trabajo lo mejor posible, en lugar de tratar de hacer más y más pero con baja calidad.

#3 Que tu amanecer sea saludable

Y con esto no me refiero a que te levantes con el pie derecho, sino que empieces el día de manera saludable. Toma un buen desayuno, incluye una rutina energizante y planifica tu agenda de manera realista. Cuanto mejor empieces el día, más aumentará tu productividad.

#4 Sal a caminar

Muchas veces pensamos que cuanto más tiempo pasemos concentrados en lo que estamos haciendo, más productivos seremos, cuando la verdad es todo lo contrario. La mejor manera de dar lo mejor de ti es mantenerte en estado óptimo durante el día, y eso incluye tomar descansos y tiempo para distraerte, como salir a caminar.

#5 Agéndate las tareas más importantes

Muchas veces nuestra productividad disminuye porque procastinamos las tareas que menos nos gustan. Una manera de combatir esto es agendarnos las tareas más importantes, de manera que cuando suene la alarma, ya estaremos mentalizados para volcar lo mejor de nosotros mismos en lo que importa.

Siguiendo estos pasos podrás mejorar tu productividad sanamente y sin estresarte tanto.

https://goo.gl/TDKG1H

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)