Abiertas las postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores 2020

Abiertas las postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores 2020

Hasta el 25 de septiembre se encontraran abiertas las postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores 2020 que este año beneficiará a mas de 1.100 familias, quienes podrán optar por equipos a Pellet o Kerosene.

Para este año, se aprobaron por parte del Gobierno Regional (Región de Los Ríos) $600 millones para la adquisición de calefactores, sumado a los $309 millones de los fondos provistos por el ministerio del Medio Ambiente, el llamado a postular es hasta el 25 de septiembre. En esta versión del programa se beneficiará a mas de a 1100 familias Valdivianas.

El Seremi de la cartera, Daniel Del Campo, invitó a todas las personas interesadas a postular al beneficio, pero considerando todas las medidas para evitar contagios por COVID. “Dada la emergencia sanitaria que estamos viviendo, este año queremos pedir encarecidamente a las personas que quieran postular al programa, puedan hacerlo a través de vías digitales, otros años hemos alcanzado el 80% de postulaciones por esta vía, ojala que este podamos llegar al 98%. Para ello hemos dispuesto de dos líneas telefónicas (+56966076946 – +56965824362) para prestar asistencia técnica a quienes la necesiten”, señaló.

A su vez, la autoridad hizo un llamado a las personas que no presentan brechas digitales puedan asistir técnicamente a sus familiares que piensen postular al beneficio, especialmente a adultos mayores. “Siempre hay hijos o nietos que tienen mayor facilidad para la tecnología. Esperamos que esto, al igual que las otras medidas puedan ayudar a disminuir las postulaciones que se hacen de manera presencial en las oficinas del programa”.

Las postulaciones pueden ser a través de la página www.recambiodecalefactores.cl y al igual que años anteriores, se ha dispuesto una oficina del programa donde sólo se atenderá a casos excepcionales para evitar aglomeraciones y bajo los protocolos sanitarios recomendados por el MINSAL.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)