ACCIONA revalida su presencia entre las empresas más sostenibles del mundo

ACCIONA revalida su presencia entre las empresas más sostenibles del mundo

ACCIONA ha sido seleccionada para el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) – por segundo año consecutivo dentro del sector de Electric Utilities-, según los resultados de la evaluación llevada a cabo por RobecoSAM en 2014.

En comparación con el año anterior, ACCIONA ha mejorado tanto la puntuación total como las puntuaciones en las tres dimensiones: económica, social y ambiental. La presencia en el índice DJSI World ratifica la capacidad de ACCIONA de estar en la vanguardia de la implantación de políticas de sostenibilidad corporativa y un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.

Dentro de la Dimensión Económica, cabe destacar el avance en el apartado de Gestión de Riesgos con respecto a 2013 y mejoras en la Gestión de la Relación con Clientes y la Gestión de la Cadena de suministro. En la Dimensión Ambiental, destaca la alta puntuación obtenida en los apartados de Biodiversidad, Política y sistemas de gestión y Estrategia contra el Cambio Climático. Dentro de la Dimensión social, sobresale la mejora en la puntuación en los apartados de Indicadores laborales y Derechos Humanos, Desarrollo del Capital Humano y Acción social.

Además de ACCIONA, otras 13 empresas españolas figuran en la edición 2014 del Dow Jones Sustainability World Index. Para la revisión de 2014, el DJSI World ha invitado a 3.395 empresas y se han analizado 1.813, de las que finalmente se han seleccionado a un total de 319 (frente a las 333 del año anterior), que se posicionan como las que reúnen mejores criterios de sostenibilidad corporativa del mundo.

http://goo.gl/wCZwea

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)