Aragón destina más de 300.000 euros a la prevención de riesgos laborales

Aragón destina más de 300.000 euros a la prevención de riesgos laborales

El ejecutivo aragonés ha firmado diferentes acuerdos y convenios de colaboración con agentes económicos y sociales, para fomentar las políticas de prevención de riesgos laborales. El objetivo de esta dotación es el de combatir la siniestralidad en la zona y asesorar a las empresas para evitar los accidentes durante la jornada de trabajo.

A través de estos acuerdos, el Gobierno de Aragón desarrollará conjuntamente con los agentes sociales diferentes con carácter preventivo, como por ejemplo, seminarios informativos y campañas de sensibilización. Unos actos que deben servir para que los empresarios entiendan la apuesta por la prevención de riesgos laborales como un factor de competitividad.

Otras acciones que se llevarán a cabo son el desarrollo de una campaña informativa relacionada con la seguridad en el uso de maquinaria, la elaboración de una guía sobre prevención de riesgos laborales destinada a micropymes y charlas en centros de enseñanza.

Además, el ejecutivo ha aprobado un convenio con el Consejo Territorial de Aragón de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), con el fin de desarrollar actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales dentro del sector de la construcción.

http://goo.gl/z6GIhM

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)