BioMar incrementa apoyo en salud para salmonicultores

BioMar incrementa apoyo en salud para salmonicultores

Los principales desafíos en el cultivo de salmónidos se asocian a salud de peces y es aquí donde BioMar brindará un apoyo diferente a lo que existe en el mercado, con veterinarios especialistas en la materia para contribuir al desempeño productivo de la industria.

Reducir el uso de antibióticos, minimizar las probabilidades de mortalidad y elevar o mantener el bienestar animal de los peces en cultivo son aspectos sensibles y prioritarios no solo para los resultados productivos de los salmonicultores, sino también para los distintos grupos de interés vinculados a esta industria acuícola.

“En la entrega de apoyo técnico a nuestros clientes siempre ha estado presente el aspecto sanitario y de salud, sin embargo, creemos que es fundamental atender las demandas y preocupaciones específicas de nuestros clientes con un área estructurada, sistematizada y con objetivos claros en la línea de salud. Por esto creamos BioFarm Health, liderado por Alin Casado (en la foto destacada), con el soporte de Manuel Salas, ambos médicos veterinarios especialistas en salud de peces”, explica el gerente comercial de BioMar, Michael Adler.

Aspectos del alimento, nutricionales y estrategia de alimentación, se encuentran ligados a las condiciones ambientales y de salud de los peces cuando se busca un mejor desempeño productivo final. “Son aspectos técnicos que requieren de conocimientos específicos, donde hemos observado que los avances importantes y soluciones se logran cuando hay diálogos y lenguajes específicos, desde lo técnico-científico, por eso queremos avanzar por ese camino en colaboración con nuestros clientes”, complementa Adler.

Alin Casado y Manuel Salas forman parte del equipo humano de BioMar hace varios años, se han especializado en apoyar las estrategias de alimentación y cultivo de peces desde la salud y bienestar animal y cuentan con amplio conocimiento específico sobre dietas y soluciones nutricionales de BioMar asociadas a los diversos desafíos que se presentan en terreno.

De esta forma, BioMar inicia el 2021 con este soporte específico. BioFarm Health, liderado por Alin Casado, trabajará de la mano de BioFarm, el equipo de asistencia técnica que lidera Eduardo Suazo. En este sentido, Alin Casado, que posee más de diez años de experiencia en salud de peces, explica que en los últimos meses han estado desarrollando una estrategia de trabajo sobre la base de dos pilares fundamentales: salud de los peces y bienestar animal, cuyos avances y acciones se verán dentro del año.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)