Cinco consejos para tener una mejor jornada laboral

Cinco consejos para tener una mejor jornada laboral

No obsesionarte con la revisión del correo electrónico, ser generoso con tus compañeros y escuchar música que te guste son parte de los consejos de una experta británica.

Para que tengas un buen día y semana, y no te sientas agobiado por los deberes, una experta británica recomienda cinco fáciles prácticas.

Se trata de Caroline Webb, quien se dedicó a investigar métodos que permitan que tu jornada sea más efectiva e incluso publicó un libro al respecto.

Revisa los consejos que entregó Caroline al medio británico Daily Mail.

1. Revisa tus correos sólo a ciertos momentos del día

“Cuando piensas que estás haciendo múltiples tareas a la vez, como revisando tu correo y hablando a alguien, en verdad estás haciendo una cosa a la vez”, dice Caroline.

“Te concentras menos, gastando más tiempo y energía”, además, se pueden cometer más errores. Ella revisa su correo sólo dos veces al día y lo cierra completamente cuando está completando tareas más grandes o importantes.

2. Sé generoso

Cuando las personas están bajo estrés, tienden a tomar acciones más egoístas. Sin embargo, una forma rápida de aumentar tu bienestar es hacer algo por otra persona.

“Puede ser simplemente halagar a alguien, es un forma bastante poderosa de dar una recompensa social a otra persona”, dice Caroline.

3. Agregar puntos a tu lista de cosas que hacer

Más que recortar tu lista de “cosas por hacer”, Caroline recomienda agregar más cosas.

Al darte más puntos que “tickear” como completos, aumentará tu nivel de satisfacción general.

4. Abre tu mente

Si un colega está siendo conflictivo o tu jefe parece estar “cargándote la mano” de forma injusta, Caroline dice que te relajes al respecto y lo observes de otra perspectiva.

“El cerebro mantiene las cosas simples para ti al buscar evidencia que confirma tus presunciones”, dice Webb. Mantén una mente abierta, puede que las razones salgan a la luz y descubras qué motiva esos comportamientos.

“Buena persona, mala circunstancia” es una frase con que Caroline explica, también, que alguien pueda ser desagradable sin que tenga que ver contigo.

Es el caso de los pasajeros del metro que se aprietan entre sí, pero no tienen nada personal contra su compañero de vagón.

5. Escucha tu música favorita.

Para aliviar el estrés o las inseguridades previas a una reunión, escucha una canción que ames.

Esto gatillará muchos recuerdos positivos a medida que el cerebro los asocia en tu mente y te preparas para la reunión.

Caroline dice que puede ser una canción que te recuerda una buena noche de baile o sólo algo que te traiga buenos sentimientos.

http://goo.gl/9Evjde

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