Clima y compatibilidad, clave para relaciones laborales de largo plazo

Clima y compatibilidad, clave para relaciones laborales de largo plazo

El clima laboral, la compatibilidad del puesto con el perfil del candidato, así como la afinidad entre la misión y objetivo de vida del candidato con los de la empresa, son determinantes para lograr…

El clima laboral, la compatibilidad del puesto con el perfil del candidato, así como la afinidad entre la misión y objetivo de vida del candidato con los de la empresa, son determinantes para lograr relaciones laborales a largo plazo, afirmó Trabajo En Digital.

En un comunicado, la plataforma señaló que es más fácil que un profesional crezca en una compañía si su visión y objetivos son afines, más allá de sólo cubrir los requisitos de experiencia, habilidades y del salario que va a percibir.

Destacó que el clima laboral es vital para una relación a largo plazo, debido a que si un empleado está incómodo con sus colaboradores será muy difícil que permanezca en el puesto mucho tiempo, pues el estrés incrementará a tal punto que ni el salario será suficiente para retenerlo.

A este factor es importante sumar las aspiraciones de crecimiento del candidato y la capacidad de la empresa para ayudarlo a crecer dentro de la organización.

En ese sentido, explicó que hay profesionales que pueden permanecer mucho tiempo llevando a cabo las mismas tareas sin problema, pero habrá otros que necesitan sentir que enfrentan nuevos retos para permanecer en una empresa.

Por lo que, identificar en el proceso de reclutamiento esta diferencia y compararla con el potencial y las oportunidades de crecimiento que ofrece la empresa, es crucial para alcanzar una relación laboral de largo plazo.

El CEO y Fundador de Trabajo En Digital, Rodrigo Pérez Delgado, señaló que «la oferta de talento está a la espera de encontrar la oportunidad adecuada para insertarse en el mercado laboral, donde sólo 15 por ciento encuentra trabajo mediante una bolsa de trabajo o anuncio compatible con su perfil».

Reveló además que 24 por ciento de los egresados permanece en su primer empleo, mientras que 21 por ciento ha cambiado una vez, 18 por ciento dos veces, 18 por ciento tres veces, 14 por ciento de cuatro a cinco veces y 5.0 por ciento ha cambiado de empleo más de seis veces.

Entre las razones principales para cambiar de trabajo, destaca obtener un incremento salarial después de estar mucho tiempo en un puesto sin movilidad en la estructura de la organización, la distancia entre el trabajo y el hogar, la falta de prestaciones o de beneficios de seguridad social.

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