Director del Sence firma convenio con minera TECK para potenciar la oferta de capacitación en Tarapacá

Director del Sence firma convenio con minera TECK para potenciar la oferta de capacitación en Tarapacá

En el marco del proceso de construcción del proyecto minero Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y Teck firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer la oferta de capacitación e intermediación laboral, a través del programa “Elige Crecer”, iniciativa de la compañía minera ejecutada por Vetas de Talento de Fundación Chile.

Los postulantes de la región de Tarapacá podrán capacitarse gratuitamente con las destrezas y competencias que cada puesto de trabajo requiere en el proyecto minero Quebrada Blanca Fase II, informó, Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, en Iquique.

El acuerdo busca trabajar coordinadamente en el intercambio de información sobre los perfiles de contratación de los futuros trabajadores del proyecto, para luego capacitar por medio del Sence en las destrezas y competencias requeridas por la minera para el proyecto QB2.

Así, Sence y Teck formarán una mesa de trabajo que potencie la oferta de capacitación en Tarapacá, a fin de complementar recursos y maximizar esfuerzos. A su vez, Teck y las empresas colaboradoras y contratistas del proyecto QB2 difundirán y promoverán el uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación.

“La minera nos adelanta, por ejemplo, que en el mes de enero del 2020 necesitará enfierradores con determinadas características y entonces nuestra repartición regional comienza a formar a gente de la zona con ese norte, de tal manera que no tengan que traerlos de otras regiones y se produzca total sincronía de la demanda con la oferta laboral”, comentó la autoridad en entrevista al diario El Longuino.

La firma del acuerdo se concretó durante la inauguración de la Feria Laboral, Sence Hay Pega, de Pozo Almonte, realizada en la Plaza de Armas de la comuna, donde participaron 25 empresas contratistas y cientos de visitantes.

Elige Crecer es una iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile, para la capacitación gratuita de personas residentes de la Región de Tarapacá, en oficios de construcción, alimentación y servicios. Una vez aprobado el curso, los y las participantes podrán certificarse y sus datos quedarán a disposición de las empresas contratistas de la etapa de construcción del proyecto.

“La operación del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 demandará nuevos trabajos para la industria minera. El programa Elige Crecer construirá una base de datos de personas interesadas y capacitadas, la cual será activamente promovida entre las empresas contratistas del proyecto”, explicó el gerente de Gestión Comunitaria y Responsabilidad Social de Teck QB2, Herman Urrejola.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)