Evite que su equipo trabaje bajo un estrés constante

Evite que su equipo trabaje bajo un estrés constante

Esta situación incide directamente en la productividad de su personal.

El estrés inmanejable, una consecuencia directa de la inmediatez que se vive en el mundo laboral, es negativo para el equipo de trabajo.

Así lo manifiesta la docente del curso de especialización en competencias de líder-coach de la PUCP Estela Hernández, quien sostiene que un líder-coach puede prevenir que esto pase en su equipo y, si ocurre, sabe cómo manejarlo.

“El estrés se presenta cuando trabajamos con menores recursos que los necesarios para generar el bien o servicio que nos proponemos”.

Carencias

Estos casos se presentan cuando falta información, equipo, tiempo, e incluso un adecuado liderazgo. No obstante, también incluyen otros factores.

Afirma que un líder-coach sabe cuándo aceptar o no un pedido, sobre todo si comprometerá a su equipo. “Puede buscar fechas y formas alternativas, pedir ayuda, negociar la carga de trabajo, entre otros”.

Sin embargo, comenta que a veces se presentan casos en los que todos concuerdan en que el resultado es “para ayer”. En estos casos la convicción de que son eventuales y significan un desafío para todos puede ser un factor que genere el sentimiento de solidaridad y desafío de un equipo, siempre y cuando el líder participe apoyándolos con los insumos requeridos, estando presente y celebrando los logros con el equipo.

Por el contrario, advierte que si los pedidos de último momento y con la presión del “para ayer” forman parte de la cultura diaria, “habrá muchas cosas que reflexionar y mejorar para evitar que el equipo baje su rendimiento y, finalmente, sus miembros busquen un nuevo lugar para trabajar”.

El coaching ofrece herramientas para el manejo de las emociones en situación de estrés.

https://goo.gl/2nEu69

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)