Instalarán siete nuevos contenedores de reciclaje de vidrio en Llay Llay

Instalarán siete nuevos contenedores de reciclaje de vidrio en Llay Llay

Esta iniciativa se da gracias al convenio entre el municipio y Cristalerías de Chile

Con la finalidad de ampliar la cobertura en reciclaje de Llay Llay, Cristalerías de Chile -a través de un convenio con la municipalidad- ha instalado siete nuevas “campanas”, para la recuperación de vidrio en distintas zonas de la comuna. Con ello, se pretende alcanzar la recuperación de 91.000 kilos al año, lo que representa el 20% del vidrio total que genera la comuna.

Así, serán 13 las campanas destinadas a la recuperación del vidrio. Los nuevos contenedores estarán dispuestos en calle El Salitre, Punto Limpio (costado paradero); Victoria esquina Letelier Valdés (frente a colegio Naciones Unidas); Circunvalación esquina Ignacio Carrera Pinto; Los Loros Equina España, costado sede social; Cancha La Estancia; Escuela las Palmas y Fundo La Estrella.

Cabe destacar que en la comuna de Llay Llay se desechan cerca de 425.000 kilos de vidrio al año; de las cuales, hasta la fecha se recuperan 24.000 kgs por año. Con la integración de las nuevas campanas, se triplicará esta cifra. Adicionalmente, como parte del convenio público-privado este proyecto se extiende a la provincia de San Felipe, la cual dispone de un total de 71 campanas.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)