JetSMART detalla su plan de sostenibilidad con llegada de primer avión de su flota que emplea combustible ecológico

JetSMART detalla su plan de sostenibilidad con llegada de primer avión de su flota que emplea combustible ecológico

El avión llegó directamente desde la fábrica de Airbus en Francia, cargado por primera vez con un nuevo combustible ecológico llamado “BioFuel”.

sta nueva aeronave será parte de la flota que se pondrá a disposición del Ministerio de Salud para el transporte de vacunas, insumos y personal médico.

En esta oportunidad, la compañía dio a conocer su plan de sustentabilidad, el cual contempla una serie de medidas que buscan llevar a cabo sus operaciones de manera amigable con el medio ambiente.

Al Aeropuerto de Santiago llegó la nueva aeronave Airbus A320 Neo de la aerolínea JetSMART cargado de manera inédita con BioFuel, un combustible orgánico que disminuye en un 80% la huella de carbono emitida por la aeronave, estando dentro de las únicas 9 aerolíneas a nivel mundial que han realizado la entrega de sus aviones con este elemento.

La llegada de este avión corresponde al 7° A320NEO que ha llegado a suelo nacional. JetSMART tiene un compromiso por la entrega de 86 aviones adicionales, con lo que alcanzará un tamaño de flota de 104 aviones (11 CEO + 93 NEO).

Este nuevo integrante de la flota de JetSMART, que se compone en la actualidad de 18 aviones, cuenta con un nuevo y llamativo animal en su cola; el “Pato de Banco Estado”, lo que se enmarca dentro de la alianza lanzada hace un año atrás, que entrega beneficios a sus miembros, democratizando la forma de volar, al acercar aún más la aviación a quienes no han podido viajar.

Este avión será puesto junto al resto de las aeronaves de JetSMART a disposición del Ministerio de Salud durante 2021, con el fin de combatir la pandemia del Covid-19, transportando vacunas, insumos y personal médico de requerirse, a distintos puntos del país, iniciativa que tuvo su inicio este lunes con el traslado de vacunas desde el Aeropuerto de Santiago hasta Mocopulli en Chiloé.

De esta forma la compañía reafirma su compromiso por ser innovadores, disruptivos y a impactar de manera positiva en el entorno.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART comentó al respecto que “desde nuestra llegada a Chile hemos sido pioneros en llevar a cabo nuestras operaciones de manera responsable y bajo un modelo sostenible en términos de reducción de nuestra huella de carbono por pasajero, con una flota de aviones nuevos e incursionando por primera vez con el uso de biocombustible ecológico, junto con una serie de medidas que nos ayudan a ser una aerolínea amigable con el medio ambiente.”

“A su vez, desde el inicio de la pandemia hemos tenido el compromiso de brindar la seguridad que merecen tanto nuestros pasajeros como la tripulación, implementando desde el primer momento un estricto protocolo de higiene y bioseguridad llamado “Compromiso SMART”, el cual nos ha llevado a ser la única aerolínea en el país en recibir una doble certificación de nuestras medidas contra el Covid-19 por parte de IRAM y APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying”, concluyó Ortiz.

Este plan se basa en 3 pilares fundamentales:

Sustentabilidad ambiental: La compañía cuenta con una flota compuesta en gran parte por aviones A320NEO, aeronaves que reducen en un 50% la huella acústica y ahorran un 20% de combustible, y que, por primera vez, han incursionado en el uso de BioFuel, un combustible orgánico que reduce en un 80% la huella de carbono emitida por la aeronave. A su vez, sus alas poseen “sharklets” o aletas de tiburón, lo que permite aumentar la eficiencia del combustible en un 4%, hecho que se traduce en una reducción anual de CO2 de 700 toneladas por avión. También, cuentan con asientos de última generación, los cuales resultan más livianos, reduciendo la huella de carbono por pasajero, ya que mientras menos pese un avión, menos combustible consumirá. Además, se ha implementado una serie de medidas como eliminación del menú a bordo reemplazando por uno digital a través de un código QR, documentación digital para los pilotos, check-in online y no tener oficinas comerciales físicas.

Por otra parte, todos los aviones de la compañía son adornados en sus colas por distintos animales que representan la fauna presente en la región, buscando generar conciencia sobre la protección de estas especies, las cuales la gran mayoría están en peligro de extinción.

Sostenibilidad social: La aerolínea apoya a diversas instituciones tales como Amigos del Real Madrid y Aldeas Infantiles, entre otras, y ha implementado Compromiso SMART, el que consiste en una serie de estrictos protocolos de higiene y bio-seguridad antes, durante y después del vuelo, para que los pasajeros puedan viajar tranquilos y seguros, intensificando las labores de limpieza profunda que se llevan a cabo en los aviones para prevenir todo tipo de contagios.

Adicionalmente a este protocolo, la compañía ha sido pionera en llevar a cabo una alianza con Cruz Roja, quienes son los encargados de realizar una serie de charlas a bordo a cargo de especialistas que buscan brindar consejos sobre cuidado, prevención y contención emocional para pasajeros y tripulación.

Modelo económico de bajo costo: Con la llegada de JetSMART al mercado chileno, se redujo hasta un 50% los precios de la industria, abriendo rutas que antes no existían y entregando la posibilidad de volar a millones de pasajeros que nunca lo habían hecho. La estructura de bajo costo con la que cuenta JetSMART, gracias a la serie de acciones que lo sustentan, ayuda a ofrecer precios ultra bajos, acercando la aviación a quienes antes no podían volar con una oferta simple; llevar a las personas de un punto A a un punto B pagando solo por lo que usan: el pasajero elige si quiere elegir asiento, comida a bordo o si quiere agregar equipaje adicional. El hecho de viajar con menos equipaje de mano permite mayor velocidad en el abordaje, lo que se traduce en aviones más ligeros y la reducción de costos para el pasajero. El modelo económico simple y eficiente de JetSMART entrega la posibilidad de ofrecer viajes más baratos e igualmente seguros.

Actualmente JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 20 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)