La Danone Nations Cup y Decathlon quieren lograr el cambio a través del deporte

La Danone Nations Cup y Decathlon quieren lograr el cambio a través del deporte

La Danone Nations Cup, el mayor torneo del mundo de futbol alevín, y Decathlon se asocian para llevar a cabo una serie de iniciativas dirigidas a promover que los pequeños practiquen deporte y a facilitar que todos los niños y niñas puedan jugar al fútbol. Iniciada en España durante el torneo nacional de 2019, esta asociación irá un paso más allá en la Final Mundial de la Danone Nations Cup que tendrá lugar en Barcelona el próximo 12 de octubre, en la que más de 700 pequeños futbolistas recibirán su equipación Kipsta antes de los partidos para representar a sus países.

Los consumidores de Francia y España también podrán participar y impulsar un cambio social positivo a través de la iniciativa «Laces For Change», capitalizada a través de la Danone Nations Cup y distribuida a través de las divisiones de Decathlon en Francia y España. Fomentar y permitir que las futuras generaciones practiquen deporte es un objetivo fundamental dentro del mandato de Danone Nations Cup y Decathlon.

Lograr el cambio a través del deporte
Durante la Final Mundial de este año se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a informar sobre la importancia de practicar deporte, ser sostenible y cuidar nuestro entorno. Decathlon se encargará de dirigirlas en la Fan Zone establecida en el estadio del RCD Espanyol el 12 de octubre de 2019, en la que se recordará a todos los asistentes la importancia y los beneficios que tiene el reciclaje para nuestra sociedad.

Una iniciativa para facilitar el acceso al agua
El hecho de que los niños dispongan de acceso a agua potable juega un papel esencial que determinará sus futuros. Aun así, actualmente, una de cada tres escuelas en todo el mundo no dispone de acceso a agua potable. La Danone Nations Cup y Decathlon creen en la importancia del acceso a agua potable y en garantizar que ningún niño se vea obligado a limitar su futuro por ello, es por eso que, las dos entidades han creado un catalizador conjunto: #LacesForChange.

LacesForChange estará a la venta a través de la página web de Decathlon a partir del 16 de septiembre en España y Francia. Cada compra de un par de cordones, fabricados con botellas de plástico recicladas, ofrecerá acceso a agua potable durante un año a un niño, que podrá proceder de escuelas de cualquier parte de la India. Watering Minds Foundation, cuya misión es ofrecer acceso a agua potable en escuelas de zonas con escasez hídrica, ha sido la encargada de facilitar esta iniciativa.

Educar y crear fuera del terreno de juego
Durante la final mundial, Decathlon llevará a cabo divertidas activaciones, como diseñar los futuros balones de la Danone Nations Cup, enseñar cómo pueden fabricarse camisetas de fútbol a partir de residuos de envases y personalizar botas de fútbol en stands especializados, dirigidas a permitir tanto al público como a los jugadores que su creatividad brille.

«Estamos orgullosos de asociarnos con la Danone Nations Cup; una unión que nace de la pasión mutua que sentimos por hacer que el deporte sea más accesible para todos. En Decathlon creemos firmemente en el poder del deporte como catalizador de inclusión, el trabajo en equipo y la creación de vínculos entre culturas y comunidades. Más que el proveedor oficial de la competición, queremos ser un aliado real de este acontecimiento único, compartiendo sus valores de deportividad, espíritu de equipo y respeto a la vez que ayudamos a descubrir los mejores jugadores de fútbol del mañana», comenta Emmanuel Castiglioni, director de comunicación de Fútbol de Kipsta.

Final mundial en Barcelona
La Danone Nations Cup se ha llevado a cabo en 27 países y ha contado con la participación de una multitud de niñas y niños de entre 10 y 12 años. La doble edición especial de este año culminará con 56 equipos que se enfrentarán en la Final Mundial en Barcelona que se celebrará el 12 de octubre en el RCD STADIUM, estadio del RCD Espanyol. Juntos, la Danone Nations Cup y sus socios jugarán todo el año a fútbol, cambiando el juego y proporcionando un cambio social positivo a través de la acción.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)