Lumina Copper Chile y Enel unen esfuerzos por sosteniblidad

Lumina Copper Chile y Enel unen esfuerzos por sosteniblidad

La mineria de clase mundial y la energía limpia, segura y eco amigable avanzan de la mano en Chile. A partir de enero de 2021 Caserones de Minera Lumina Copper Chile contará con un suministro de energía eléctrica 100% limpia y renovable, gracias a un acuerdo alcanzado con Enel Generación por un volumen anual de 1 TWh de energía renovable certificada. El nuevo contrato tendrá una duración de 17 años.

Con este logro la Compañía, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama, avanza en el cumplimiento de uno de sus objetivos estratégicos, como es tener una operación minera sustentable y amigable con el medio ambiente; mientras que Enel Generación da otro paso en su estrategia de producir y comercializar energías limpias. Chile ha generado diversas iniciativas para promover la incorporación de alternativas sostenibles, energía renovable y mejores prácticas en el sector minero del país, uno de los principales motores de la economía de dicha nación.

Takayasu Kashimura, Gerente General de SCM Minera Lumina Copper Chile (empresa propietaria y operadora del yacimiento Caserones), indicó que “este acuerdo nos permite reducir emisiones equivalentes a 390 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Fiel al compromiso de nuestra matriz JX Nippon Mining & Metals de promover la utilización de fuentes de generación de energía renovable que no generen emisiones de gases efecto invernadero (GEI), seguiremos avanzando hacia una minería más sustentable”.

Por su parte, Paolo Pallotti, Gerente General de Enel Chile, comentó que “somos el primer operador de energías renovables en el país y nuestra matriz de generación nos da la posibilidad de presentar opciones de suministro más competitivas y más sostenibles para nuestros clientes, ayudando entre todos a fomentar en Chile el uso de las energías limpias».

El contrato recientemente firmado establece como uno de sus puntos centrales, que la energía provendrá de cualquier fuente renovable, eólica, solar, hidráulica, generada en las diferentes centrales de Enel Generación, lo cual será certificado por un organismo independiente.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)