Metro incorporó los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su Reporte de Sostenibilidad 2018

Metro incorporó los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su Reporte de Sostenibilidad 2018

Durante el lanzamiento del informe se desarrolló el panel: “Los desafíos de la construcción de ciudades sostenibles en los próximos diez años”, en el que expuso Marcela Bravo, Gerente General de ACCIÓN Empresas.

Rubén Alvarado, gerente general de Metro de Santiago, presentó el 10° Reporte de Sostenibilidad de la compañía, que por primera vez incorporó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas.

Alvarado dio a conocer los principales avances de la empresa, los que han ido en línea con el ODS 7, relacionado al uso de energía asequible y sostenible; al ODS 8, que promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el ODS 9, que apunta a la inversión en infraestructura y la innovación; y el ODS 11 que procura ciudades y comunidades sostenibles.

“Un 42% de nuestro abastecimiento proviene de energía fotovoltaica”, destacó Alvarado, quien se refirió al uso de energías renovables no convencionales de Metro de Santiago.

Al mismo tiempo, señaló que están trabajando en el acceso universal de toda la red, la que a finales del 2018 llegaba al 92% y hoy alcanza el 99%. Además, en cuanto a la equidad de género, afirmó que “el 22% de nuestros trabajadores son mujeres. Tenemos que incrementar esta cifra, no estamos satisfechos”.

Luego se dio inicio al panel: “Los desafíos de la construcción de ciudades sostenibles en los próximos diez años”, en el que expuso Marcela Bravo, Gerente General de ACCIÓN Empresas; Nicole Keller, Directora de Metro; Kurt Steffens, Director de Desarrollo Ciudad Emergente; y Daniela Winicki, Consultora Estratégica en Sostenibilidad y Gobierno Corporativo.

En dicha instancia Bravo sostuvo que las empresas deben tener la convicción de que están para solucionar temas importantes para las personas y que, si bien la regulación gubernamental es necesaria, las empresas tienen que ser conscientes de que juegan un rol en la sociedad y tienen que ser líderes en la toma de decisiones.

“Las empresas tenemos muchos desafíos que, en algunos casos, significan riesgos, como adaptarnos al cambio climático. Pero ahí también hay oportunidades de negocio, como generar energías renovables”, dijo Bravo.

Por su parte Keller agregó que constantemente se está pensando en construir de una manera que sea eficiente para la empresa, pero que al mismo tiempo no genere un impacto a nivel de superficie. “Metro tiene conciencia de la exigencia social de la gente que usa la red, pero también de aquellos que no la usan”, indicó.

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