Renovables en expansión Colombia: ENEL con cinco proyectos de energía limpia

Renovables en expansión Colombia: ENEL con cinco proyectos de energía limpia

El 2019 podría marcar el inicio de una revolución renovable en Colombia el país que tiene una matriz energética renovable de 70% gracias a las hidroeléctricas avanza por más.

En Colombia, 5 proyectos de Enel Green Power ganaron 740 GWh / en la licitación por Cargo de Confiabilidad impulsada por el gobierno colombiano. Los proyectos ganadores, de los cuales tres corresponden a nuevos parques eólicos y dos plantas solares (incluida la planta de El Paso (inaugurada recientemente), estos proyectos en el año 2022, inyectarán el sistema energético del país una producción de energía renovable de aprox. 2,027,533 kWh por día. Estos son los primeros proyectos de energías renovables no convencionales que ganan este tipo de competencia en el sistema colombiano.

Inversión eólica avanza

En el departamento de La Guajira, Windpeshi, el proyecto eólico más avanzado de Enel en Colombia, los parques eólicos Tumawind y Chemesky están programados para agregar 508 MW de capacidad instalada, totalizando 2,340 GWh generados anualmente durante los próximos 20 años.

Poryecto solar La Loma

El proyecto solar La Loma se ubicará en el departamento de Cesar en Colombia, con una capacidad instalada de 173.2 MW que generará 420.5 GWh por año durante 20 años.

Enel Green Power es muy activo en el mismo departamento, donde actualmente está finalizando el segundo parque solar planificado por la licitación. El Paso generará 86.2 MW de capacidad instalada que será comercializada por Enel-Emgesa, una filial colombiana de suministro de energía de Enel Group.

El Paso finalmente entregará 236,995 kWh / día a la red de Colombia durante 10 años.

EGP lidera revolución renovable

Gracias a la licitación adjudicada, EGP es el líder de la revolución energética de Colombia, todo esto mientras se desarrollan nuevos marcos operativos como el avance de las ofertas de energía intradía, un impulso para diversificar la combinación de energía existente en el país y la creación de una competencia basada en la competencia. mercado de la energía.

Una nueva era

“Este tipo de enfoque de mercado es únicamente para el beneficio de la racionalización del uso de la energía en el país, desempeñando un papel importante en el suministro de mayor eficiencia a la red de la red de Colombia, un país donde hasta ahora solo hemos operado centrales hidroeléctricas”, señaló EGP.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)