Santander CIB crea un equipo global de soluciones ESG

Santander CIB crea un equipo global de soluciones ESG

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha anunciado la creación de un equipo específico dedicado a mejorar su oferta en el área de soluciones de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés). Este nuevo equipo global, que estará dirigido por Steffen Kram, colaborará con los equipos existentes de cobertura y producto para ayudar a los clientes en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible, ofreciéndoles tanto soluciones estratégicas como estructuras financieras y de producto, diseñadas específicamente para las diferentes geografías, industrias y segmentos del mercado.

El objetivo de Santander es construir un modelo de banca más responsable y para ello se ha fijado una serie de metas como facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025. Esta cifra se incrementará hasta los 220.000 millones de euros en 2030 e incluye la contribución del grupo en todos sus ámbitos de actuación: financiación de proyectos, préstamos sindicados, préstamos verdes, financiación de circulante y exportaciones, asesoramiento y otros productos.

Santander consiguió la mayor puntuación entre todos los bancos en el último Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

José M. Linares, director general y responsable global de Santander CIB, declaró: «La creación de este equipo refuerza aún más nuestra contribución a los compromisos de banca responsable del grupo, que buscan apoyar el crecimiento inclusivo y sostenible. Queremos ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación hacia objetivos ESG, ayudándoles a definir y conseguir sus metas de sostenibilidad a escala global”.

Santander CIB – apoyándose en su sólida experiencia tanto en financiación de energías renovables como en la fortaleza de su amplia gama de productos – evoluciona con este nuevo equipo para ofrecer soluciones integradas de ESG, un área cada vez más demandada por los clientes corporativos e institucionales.

Ser un líder en sostenibilidad es desde hace tiempo una de las ambiciones de Santander CIB. Para cumplir con este objetivo fundamental tenemos que ayudar a nuestros clientes en sus propios objetivos de ESG.

Steffen Kram, responsable del equipo global de Soluciones ESG, afirmó: “Este nuevo equipo se apoyará en la presencia global de Santander y en su compromiso con la sostenibilidad climática y medioambiental. Somos un líder global en la financiación y asesoramiento de energías renovables. Nuestra meta es ampliar y aplicar esta experiencia a otros sectores y tecnologías, cruciales en este contexto de transición energética”.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)