Tres formas de promover el bienestar laboral

Tres formas de promover el bienestar laboral

creemos que el primer paso para aumentar la productividad de tu empresa es tener colaboradores felices y saludables, creemos que el bienestar une a la gente, creemos que el bienestar genera una cultura organizacional de alto desempeño y creemos que el bienestar es esencial en el ambiente laboral actual.

Nunca antes habían invertido las compañías tanto dinero en la salud de sus empleados. ¿Por qué? Numerosos estudios de salud pública han demostrado que los programas de salud y bienestar laboral mejoran significativamente la productividad y reducen los gastos en salud. Las organizaciones que implementan estos programas ven retornos sustanciales en sus inversiones, a través de disminuciones en hospitalizaciones, enfermedades crónicas y ausentismo.

Sabías que

Es posible evitar el 75% de las enfermedades y del gasto en salud de tus colaboradores con el estilo de vida adecuado.

Los participantes en programas de bienestar laboral se ausentan en promedio 2 días menos por año que sus contrapartes.

Al considerarse una prestación de previsión social, los programas de bienestar son deducibles al 100% para fines del Impuesto Sobre la Renta.

¿Estás haciendo tu mejor esfuerzo por mostrarle a tus colaboradores que valoras su bienestar? Al contar con un programa de bienestar de calidad demuestras a tus empleados, incluso a aquellos prospectos que están pensando entrar a trabajar a tu empresa, que los valoras. Aquí tienes tres pasos sencillos que puedes realizar para crear un ambiente laboral más saludable:

Genera consciencia sobre el estado de salud

No se puede mejorar lo que no se ha medido. La única forma de mejorar el estilo de vida es conociendo el punto de partida y planteándose metas; por ejemplo, para bajar de peso es indispensable subirse primero a la báscula. Con nuestra valoración biométrica se detectan en 5 minutos las condiciones que ocasionan -por ejemplo- el 80% de la mortalidad en México. La entrega de los resultados representa el primer paso para mejorar los hábitos y por ende la calidad de vida. El registro personal de salud permite llevar un registro del progreso.
Provee a tus colaboradores del apoyo de health coaches, expertos en salud

Los health coaches son profesionales de la salud que motivan a tus colaboradores a tomar mejores decisiones en el cuidado de su salud. Los health coaches educan y apoyan a los empleados a lograr sus metas en salud a través de ajustes en sus estilos de vida y comportamientos. En otras palabras, los health coaches son personas con un alto nivel de educación y experiencia en los campos de medicina, nutrición, psicología y entrenamiento físico que acompañan a tus colaboradores en el camino a una mejor calidad de vida.
Provee incentivos

Entre más saludables son los empleados, mayores son los ahorros en salud y ausentismo. Sin embargo, cambiar los comportamientos y estilos de vida no es cosa simple. Para promover exitosamente la participación en el programa y cambios saludables en el comportamiento, los empleados deben encontrarse en una situación en la que puedan ganar algo tangible. Mucha gente quiere perder peso, dejar de fumar o aprender a manejar el estrés. Sin embargo, estas metas frecuentemente parecen difíciles de alcanzar. al ofrecer incentivos por participar o lograr una meta específica de salud, como tarjetas de regalo o días de asueto con goce de sueldo, los empleados cuentan con una meta alcanzable y una recompensa tangible.

https://goo.gl/WMkwGK

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)