Usuarios del Centro de Reinserción Social se Capacitan en Obras de Enfierradura

Usuarios del Centro de Reinserción Social se Capacitan en Obras de Enfierradura

Un total de 12 usuarios del Centro de Reinserción Social y beneficiarios del Programa de Intermediación Laboral en el Sistema Abierto (PILSA) recibieron sus Certificados, al participar exitosamente en el Curso de Obras en Enfierradura, realizado a través del Programa Becas Laborales del Sence.

El director regional (s) de Gendarmería de Chile, región Arica y Parinacota, teniente coronel Nelson Bravo Palma, agradeció la oportunidad entregada por Sence, para capacitar a las personas, que están cumpliendo una pena en el medio libre. “Efectivamente la Certificación, logró culminar con una capacitación que hicieron los usuarios, que ha significado además de la entrega de conocimientos, consideró un subsidio, que permitió entregarle a cada usuario, equipos y herramientas de trabajo, para poder desarrollar una actividad laboral, desempeñarse e insertarse en la sociedad”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco señaló que “una de las preocupaciones del Presidente Piñera es la seguridad pública y la reinserción de las personas que en algún momento cometieron un error”.

La autoridad destacó las palabras del director regional (s) Gendarmería e indicó que “la mejor fórmula de invertir en seguridad pública, es a través de estos mecanismos, de cómo logramos que aquellas personas que han quebrantado la ley, puedan insertarse en el mundo laboral, en la sociedad en general. Y estas fórmulas son mecanismos muy idóneos”.

En tanto, el seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Walter Muñoz Godoy afirmó que “sin duda es un tremendo beneficio que como Gobierno se está llevando a cabo. El Presidente Sebastián Piñera ha colocado énfasis en la materia por medio del Ministro Hernán Larraín y también lo ha hecho en la región nuestra Intendenta María Loreto Letelier y el Seremi Raúl Gil, en orden a buscar la reinserción social efectiva, pero ello no es posible solamente con el trabajo que hacemos los actores del Estado sino que además se requiere el trabajo de los usuarios y el compromiso permanente de la comunidad”.

La autoridad reconoció el trabajo mancomunado de los servicios públicos, para hacer posible el desarrollo de la capacitación, principalmente del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo como Gendarmería, asimismo destacó el compromiso y empeño de los usuarios del Centro de Reinserción Social, para asistir al curso y ocupar las herramientas que se entregan por parte del Gobierno para apoyar en la reinserción social y laboral.

Finalmente, Walter Muñoz afirmó que “nos queda por avanzar y que el Ministerio está trabajando en mesas de trabajo públicas-privadas, para que el sector privado forme parte activa de la reinserción de las personas”.

El curso Obras de Enfierradura, consideró 240 horas cronológicas, de clases teóricas, prácticas y fue realizado como parte del Programa Becas Laborales, en conjunto con la OTIC Cámara Chilena de la Construcción, siendo ejecutado por la OTEC CODECAP.

A la ceremonia de Certificación asistieron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, el Seremi (s) Justicia y Derechos Humanos, Walter Muñoz Godoy, el director regional (s) Gendarmería, teniente coronel Nelson Bravo Palma, la directora regional (s) Sence, Alejandra Caqueo Fernández, la jefa técnica regional de Gendarmería, Gladys Schulze Save, junto a funcionarios del área, el jefe del Centro Reinserción Social en Arica, Luis Fierro Sandoval junto a profesionales del CRS, como también funcionarios del Sence, usuarios y sus familiares. Durante la actividad, se entregaron los respectivos Certificados y herramientas de trabajo como máquinas de soldar, esmeriles y elementos de seguridad, entre otros.

FUENTE

Deja un comentario

Comentario (Requerido)

Puedes usar estos tags HTML

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)